fbpx

Seguridad

Iniciativa Integrada de Tres Partes

Toyota ha estado implementando medidas de “seguridad” para ayudar a crear vehículos más seguros. Toyota analiza las causas del accidente y las lesiones de los pasajeros, usando información de investigaciones. Estos accidentes se reproducen en simulaciones para crear tecnologías que contrarreste los efectos fatales. Además, se realizan experimentos en un vehículo real a gran escala antes de lanzar el vehículo. Posteriormente, la efectividad de dichas tecnologías se inspecciona mediante la evaluación de cualquier accidente que pueda ocurrir.

 

Nos esforzamos por aprender de los accidentes reales para seguir cumpliendo con estándares cada vez más altos de la industria en materia de seguridad.

 

Toyota analiza los datos de diversos accidentes y se esfuerza por realizar mejoras siempre utilizando los métodos antes descritos.

Tecnologías de Seguridad

Tecnologías de Seguridad

Asistente de estacionamiento

Detecta objetos por ondas ultrasónicas
Sonar de separación

 

El sensor de ondas ultrasónicas está integrado en las esquinas del paragolpes. Detecta la distancia a los objetos y notifica al conductor con alertas de sonido y lámpara de pantalla.

 

También hay un sensor de dirección que usa la maniobra de dirección y el ángulo. Detecta la distancia de obstáculos que se aproximan y notifica al conductor mediante una luz indicadora de sónar de limpieza y un zumbador.

Sistema de monitor de vista trasera

Ayuda en el estacionamiento

 

Al retroceder el vehículo, compruebe su entorno y confirme la seguridad. La cámara instalada en el la parte posterior del vehículo muestra la vista al retroceder en el estacionamiento. Aparece una línea guía en pos del uso del volante. Al permitir que el conductor confirme el espacio de estacionamiento en el que está retrocediendo, este equipo ayuda al conductor a estacionar sin problemas.

Seguridad Activa

Seguridad Activa

Sistema de frenos antibloqueo (ABS)

Ayuda a evitar que los frenos se bloqueen. El ABS monitorea la velocidad de cada rueda para detectar bloqueos. Cuando detecta un frenazo repentino, liberará la presión de frenado por un momento y luego proporcionará una presión de frenado óptima para cada rueda. Al repetir este proceso en un corto período de tiempo, mejora el control de la dirección durante paradas repentinas. Como resultado, también ayudará a mejorar la capacidad de detener el vehículo.

 

Nota: El ABS solo permite el control del vehículo por parte del conductor y no lo sustituye. Es responsabilidad del conductor conducir a la velocidad adecuada según la condición de la carretera y mantener una distancia generosa con respecto al automóvil que va delante.

Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)

La Distribución electrónica de la fuerza de frenado, o EBD trabaja junto con el ABS para equilibrar la fuerza de frenado entre los frenos delanteros y traseros o los frenos izquierdo y derecho, de acuerdo con las condiciones de manejo y el peso del vehículo

Control de tracción (TRC)

Ayuda a evitar el deslizamiento de la rueda cuando el vehículo arranca o acelera o carreteras resbaladizas

 

Cuando vehículo arranca o acelera sobre una superficie mojada, puede perder el control de las ruedas debido al giro. El TRC ayudará a evitar que esto ocurra. El TRC supervisa continuamente la condición entre los neumáticos y la superficie de la carretera. Cuando detecta un giro anormal, el sistema aplica frenos o ralentiza el motor para regularlo y ayudar a asegurar el contacto adecuado de los neumáticos. Esto ayuda a evitar que el automóvil se vuelva inestable.

Control de Estabilidad del Vehículo (VSC)

El VSC es un sistema que ayuda a prevenir derrapes laterales y a estabilizar el vehículo mientras se gira en una curva.

 

Cuando el vehículo detecta una pérdida de tracción o deslizamiento, el frenado se aplica automáticamente a las 4 ruedas individuales y la potencia del motor se reduce para ayudar a proteger del vehículo. Por ejemplo, si el volante se niega girar debido al exceso de velocidad, el vehículo tomará el control hacia la curva interior. Además, cuando el vehículo comienza a girar debido a un manejo abrupto de la dirección, el vehículo tomará el control para dirigirse hacia la curva exterior.

 

Según el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), los vehículos equipados con VSC en comparación con los que no pueden reducir eficazmente los accidentes de un solo vehículo, es de un 35% para automóviles y 67% para SUV.

Asistente de Control de Partida (HAC)

Puede haber casos inesperados para el conductor donde los vehículos se deslicen al avanzar en pendientes o superficies resbaladizas. El HAC minimiza el retroceso del vehículo al controlar la presión del líquido de frenos a medida que el pie del conductor se retira del pedal hacia el acelerador en una pendiente pronunciada.

Asistente de Control de Descensos (DAC)

El DAC controla el vehículo al descender pendientes pronunciadas donde el freno de motor por sí solo no es suficiente para reducir la velocidad del vehículo. El freno y la velocidad del motor son automáticamente controlados con el fin de mantener el vehículo con una baja velocidad.

 

Como resultado, es posible reducir la velocidad del auto sin necesidad de bloquear los neumáticos, lo cual mantiene el vehículo estable y permite al conductor concentrarse en la operación de la dirección.

Control de crucero

El control crucero, como puede verse en el video, ayuda a mantener una velocidad constante, que se define por el conductor.

Seguridad Pasiva

Seguridad Pasiva

Evaluación Global Continua (GOA)

La evaluación de seguridad GOA, original de Toyota, pretende ser la mejor en el mundo. Los objetivos de rendimiento de seguridad cumplen con las normas internacionales y utilizan evaluaciones de terceros. Estos objetivos internos y únicos de la compañía reflejan los accidentes automovilísticos reales en las carreteras. Esta ha sido la filosofía de Toyota desde 1995, ya que Toyota se esfuerza por mantenerse en el nivel más alto y evoluciona constantemente sus objetivos de rendimiento.

Asiento

Puede haber casos inesperados para el conductor donde los vehículos se deslicen al avanzar en pendientes o superficies resbaladizas. El HAC minimiza el retroceso del vehículo al controlar la presión del líquido de frenos a medida que el pie del conductor se retira del pedal hacia el acelerador en una pendiente pronunciada.

Carrocería

La supresión de la intrusión en la cabina y la absorción del impacto son las formas más efectivas para reducir las lesiones de los ocupantes durante una colisión. Según algunos estudios, las lesiones graves aumentan drásticamente dependiendo de la intrusión en la cabina.

Toyota diseñó una carrocería de seguridad de colisión para preservar el espacio residual para los pasajeros y ayudar a reducir las lesiones durante una colisión.

El Cinturón de Seguridad

Controla eficazmente el movimiento de los ocupantes dentro del espacio limitado de la cabina y está diseñado para reducir el impacto en el pecho. Los cinturones de seguridad están diseñados para mantener la comodidad durante una conducción normal, pero sujetarán firmemente a los ocupantes durante una colisión.

Sistema de Restricción Suplementaria (SRS) en las Bolsas de Aire

El sistema SRS está diseñado para complementar el sistema de cinturones de seguridad y mejorar la protección de los ocupantes en ciertos tipos de accidentes. Las bolsas de aire complementan el cinturón de seguridad y mejoran la seguridad de los pasajeros en ciertos tipos de colisión.

Se desarrollaron y adoptaron todo tipo de bolsas de aire, incluyendo la Bolsa de Aire lateral para el conductor (1989), la Bolsa de Aire lateral para el pasajero (1992), Bolsa de aire lateral (1996), Bolsa de aire lateral tipo cortina (1998) y Bolsa de aire para la rodilla (2002).